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Asignaciones
Asignaciones manuales y automáticas
Listado de asignaciones realizadas
Descripción de la asignación
Modificación de la asignación
Informe detallado del documento de lectura
Tabla de actividades
 
Asignaciones manuales y automáticas

La aplicación puede trabajar con las asignaciones de dos modos: manual o automáticamente. Esto depende de cada alumno y se puede consultar en cualquier momento consultando los datos del mismo.

Cuando un alumno está configurado con asignaciones automáticas, la aplicación realiza las siguientes tareas en lugar del profesor:
  • Asignar actividades de refuerzo para aquellas destrezas en las que haya obtenido una calificación inferior al valor mínimo definido para su nivel.
  • Asignar nuevos documentos de lectura para los alumnos que obtengan calificaciones para todas las destrezas dentro de el rango definido para su nivel.
  • Subir de nivel al alumno y asignarle un documento de lectura en el nuevo nivel, cuando el alumno haya obtenido calificaciones superiores al máximo definido para el nivel en el que ha sido evaluado.
Cuando un alumno está configurado con asiganciones manuales, el profesor debe realizar todas las asignaciones (refuerzo y evaluación), así como los cambios de nivel, cuando lo considere oportuno.
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Listado de asignaciones realizadas

Esta pantalla permite la consulta y gestión de asignaciones de documentos de lectura a los alumnos. Para ello muestra un listado con las asignaciones realizadas en una tabla con los siguientes datos:

  • Tipo de asignación (automática o manual).
  • Estado de realización.
  • Alumnoque debe realizar la asignación.
  • Nivel.
  • Documento de lectura asociado a la asignación.
La tabla puede ordenarse pulsando sobre el encabezado de cada una de las columnas.

Se consultan los datos del alumno asignado pulsando sobre el nombre y los apellidos de dicho alumno en la tabla.

Para consultar los datos del documento de lectura asociado a la asignación, se pulsa sobre el título de dicho libro en la tabla.

Para consultar las actividades asociadas a un libro, se selecciona (1) éste de la tabla y se pulsa el botón Actividades asociadas.

Pulsando el botón Descripción, después de haber seleccionado de la tabla una asignación, se obtiene información detallada sobre la misma.



Para editar una asignación se pulsa el botón Modificar después de haberla seleccionado de la tabla. Esto muestra la pantalla de modificación de la asignación.

Para cancelar una asignación se selecciona en la tabla y se pulsa el botón Eliminar.

Sólo es posible modificar o eliminar aquellas asignaciones creadas manualmente y que están pendientes de ser realizadas por el alumno.

Para ver el informe sobre el resultado de una asignación, se pulsa el botón Descripción, después de haberla seleccionado de la tabla. Esto muestra la pantalla de Informe detallado de documento de lectura.

Filtrar el listado de asignaciones

Se acota el listado de asignaciones que muestra la tabla, o se busca una asignación concreta, seleccionando uno o varios de los siguientes criterios de filtrado:
  • Nombre del alumno.
  • Apellidos del alumno.
  • Documento de lectura asignado.
  • Nombre del profesor.
  • Apellidos del profesor.
  • Nivel.
  • Etapa del alumno.
  • Grado del alumno.
  • Grupo del alumno.
  • Tipo de asignación, pudiendo ser de evaluación (referente a un documento de lectura) o de refuerzo de alguna destreza.


Se pueden utilizar uno o varios criterios de filtrado, en función de lo refinada que se desee la búsqueda. Así mismo, cada campo puede ser rellenado completa o parcialmente (2). Si en un campo se introduce únicamente una o varias letras, el filtrado muestra todas aquellas asignaciones que la o las contengan en dicho campo.

Para proceder al filtrado se presiona el botón Filtrar.

Una vez realizada la búsqueda y presentado el resultado correspondiente, el criterio de filtrado permanece para indicar el origen del listado de asignaciones en pantalla y permitir ajustar la búsqueda.
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Descripción de la asignación

Esta pantalla muestra la información detallada de la asignación. Para ello muestra los siguientes campos:
  • Descripción.
  • Fecha de comienzo.
  • Fecha de finalización.
  • Estado (pendiente, caducada o realizada).
  • Asignado por.
Para salir de esta pantalla y volver al listado de asignaciones se pulsa el botón Aceptar.
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Modificación de la asignación

Esta pantalla permite editar una asignación variando algunos de sus parámetros. Estos parámetros son:
  • Descripción.
  • Fecha de comienzo.
  • Fecha de finalización.
Además, en la pantalla, se muestran a nivel informativo los datos de estado de la asignación y del autor de la asignación.

Para salir de esta pantalla y volver al listado de asignaciones sin realizar cambios se pulsa el botón Cancelar.

Para guardar los cambios realizados a la asignación y volver al listado de asignaciones, se pulsa el botón Aceptar.
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Informe detallado del documento de lectura

En esta pantalla se muestra un informe detallado por destrezas tras la evaluación de la asignación, una vez que ésta ha sido realizada por el alumno.

La pantalla se divide en dos partes, la parte superior presenta los datos relevantes del documento de lectura:
  • Título de lectura.
  • Nivel.
  • Fecha de la asignación.
  • Nota obtenida por el alumno.


La parte inferior la ocupa el informe de las destrezas, donde se muestra una gráfica circular con las diferentes destrezas distribuidas alrededor de su perímetro y, en la porción correspondiente a cada destreza, un área coloreada que representa la nota obtenida en ella.



Al colocar el ratón sobre el área coloreada de una de las destrezas, la aplicación muestra un texto con la subdestreza evaluada en la actividad.

Debajo del gráfico, el informe incorpora una tabla con las destrezas evaluadas en la actividad junto a la nota obtenida para cada una de ellas. La tabla se puede ordenar pulsando en el encabezado de cada una de las columnas.

Para ver la información detallada de una destreza, se pulsa el botón Ver detalle después de haberla seleccionado de la tabla. Esto abre una ventana con la información detallada de destreza, subdestreza y nota obtenida. Para cerrar esta ventana se pulsa el botón Aceptar.



Para ver la actividad evaluada, tal y como la ha realizado el alumno, se pulsa el botón Ver ejercicio. Esto muestra una pantalla con una tabla de actividades.

Para salir de esta pantalla y volver al listado de asignaciones se pulsa el botón Volver.
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Tabla de actividades

Para ver los ejercicios de la actividad evaluada, tal y como las ha realizado el alumno, esta pantalla muestra una tabla con la lista de ejercicios que muestra los siguientes datos:

  • Título.
  • Tipo (desplegable, rellenar huecos, etc.).
  • Nota obtenida.
  • Destreza.
  • Subdestreza.


La tabla se puede ordenar pulsando en el encabezado de las columnas.

Para ver el ejercicio realizado por el alumno se hace clic en el título de la actividad. Esto abre una nueva ventana con el ejercicio. Para ver la solución correcta se pulsa el botón Solución y para cerrar la ventana y volver a la tabla de actividades se pulsa el botón Cerrar.

Para salir de esta pantalla y volver al informe de la asignación se pulsa el botón Volver.
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